EB-1. Visa de Inmigrante para Ejecutivos Multinacionales

Planes de Negocio de VisaPlanPro

¡Contáctenos para una consulta gratuita sobre su plan de negocios personalizado! Nuestro equipo experto trabajará con usted para facilitar un proceso exitoso para la Visa EB-1.

Generalidades de la Visa EB-1

Los gerentes internacionales de todos los niveles son elegibles para la Visa de Empleo Basada en el Empleo (EB-1). Los líderes y gerentes corporativos multinacionales que buscan establecer operaciones en Estados Unidos pueden solicitar una categoría de preferencia llamada "Visa Basada en el Empleo".

Utilizando esta categoría de visa, las empresas extranjeras pueden traer ejecutivos y gerentes que tienen un conocimiento de primera mano de las operaciones de la compañía para ayudar en el inicio de su nueva empresa en Estados Unidos. Para convertirse en un ejecutivo o gerente, se deben cumplir una serie de requisitos.

Averigüemos si cumples con los requisitos y cómo uno de nuestros abogados de inmigración puede ayudarte aquí en Hallandale Beach, Florida. 

¿Qué es la Visa EB-1?

La Visa EB-1 es una categoría de visa de inmigrante basada en el empleo que permite a ciudadanos extranjeros reubicarse permanentemente en Estados Unidos junto con sus esposas e hijos. La Visa EB-1 es una visa de inmigrante basada en el empleo que no requiere necesariamente el patrocinio de un empleador.

¿Cuánto debes invertir para obtener una Visa EB-1C?

Primero, tu empleador debe presentar una petición de inmigración I-140 para un trabajador extranjero ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Para convertirte en residente permanente o cambiar tu estatus, deberás presentar una solicitud I-485 una vez que tu petición sea aceptada. Una vez que tu solicitud I-485 sea aprobada, se te otorgará el estatus de residente permanente bajo la categoría EB-1C.

Si presentas la solicitud desde fuera de Estados Unidos, se requerirá un proceso consular. El primer paso es concertar una cita con el consulado o embajada de Estados Unidos en tu país de origen y viajar allí para una entrevista personal con un funcionario consular.

Debes completar la solicitud en línea DS-260 para la visa de inmigrante y proporcionar una copia de la página de confirmación en tu entrevista. Puede que se requieran o no tus datos biométricos dependiendo de tu edad. Consulta con un abogado de inmigración para determinar si esto es algo que debes hacer.

Una vez que recibas la aprobación del oficial, tendrás luz verde para ingresar a Estados Unidos como residente permanente legal. El oficial en el punto de entrada a Estados Unidos (frontera, puerto marítimo o aeropuerto) sellará tu pasaporte para el ingreso después de realizar una breve verificación de antecedentes. Pronto recibirás tu Green Card EB-1C por correo.

Es posible reducir el monto de la inversión requerida en dos casos:

Consigue un abogado de visas e inmigración

No hay margen de error cuando se trata de solicitar una Green Card EB-1C. Con la guía de un abogado de inmigración experto y experimentado en EB-1, es posible acelerar el proceso de obtención de una visa de inmigrante.

Los abogados de VisaPlanPro pueden ayudar analizando tus documentos y ayudando tanto a los empleadores como a los trabajadores a determinar si son elegibles para la Visa de Ejecutivos y Gerentes Multinacionales EB-1. Puedes confiar en los abogados de VisaPlanPro para que te guíen a través de toda la documentación adicional necesaria para tu solicitud de una Green Card EB-1.